Soy Laura, la cara visible de este proyecto, agente de Policía Local y docente. Tras años de sacrificio y estudio, tengo la ‘suerte’ de poder trabajar de lo que siempre soñé. Me enfundé el uniforme para comenzar a servir a la ciudadanía y compagino esa labor policial con la académica en un mundo de constante cambio. Un mundo de oportunidades y retos que me apasiona.
Y asumo hablar de ‘suerte’ entre comillas porque detrás del objetivo que yo ya alcancé hay mucho trabajo. Esa meta alcanzada nunca habría sido posible sin antes haberla imaginado, pero yo soy de aquellas personas pragmáticas. Y la verdad, uno no logra un objetivo sin antes haberlo planificado. Y de ahí mi lema. Me lo repetí una y otra vez mientras opositaba y hoy lo hago con aquellos futuros compañeros a los que ayudo como preparadora. “Si fallas al planificar, estás planificando fallar”.
De manera progresiva y, -no os voy a mentir-, también con la experiencia de la prueba ensayo-error, fui modificando mis técnicas de estudio. Mejorándolas y adaptándolas a las complejidades y particularidades del temario. Siempre me hablaron de oposición como carrera de fondo, pero con orden y organización ese objetivo se afronta con mayores garantías.
Y por eso estoy aquí, con un nuevo proyecto entre manos para compartir contigo mi método con un solo objetivo: que igual que yo lo hice, tú un día dejes de soñarlo y comiences a vivirlo.